1990 – 1999

 

Actas I Congreso Internacional Rehabilitación Patrimonio Arquitectonico y Edificación1992: “La difusión popular y científica de la obra realizada”. A Actes del I Congreso Internacional de Rehabilitación del patrimonio arquitectónico y edificación. Canarias 92. Parlamento Europeo. Unesco.

 

 

 

 

1992: “Les obres de restauració realitzades pel Servei de Catalogació i Conservació de Monuments de la Diputació de Barcelona”. [«L’actuació de Jeroni Martorell al País Valencià com a arquitecte conservador de Monuments Nacionals de la Tercera Zona d’Espanya: obres de restauració»]. A Primer Congreso de Historia del Arte Valenciano. Actas. Valencia.

Una Arquitectura para la Muerte1993: “Arquitectura funeraria en Cataluña: del Ochocientos al Noucentisme”. A Una Arquitectura para la Muerte. Actes del I Encuentro Internacional sobre los cementerios contemporáneos. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Junta de Andalucía.

 

 

 

 

Restauración Arquitectónica en Cataluña1997: “Restauración Arquitectónica en Cataluña en la Segunda Mitad del Siglo XIX”. A Teoría e historia de la restauración en España. 1844-1900: Seminario. Universitat Politècnica de València. València.

 

 

 

 

SCCM1997: “El Servicio de Catalogación y Conservación de Monumentos de la Diputación de Barcelona, primer servicio de restauración de la administración pública española”. A Teoría e historia de la restauración en España. 1900-1936: Seminario. Universitat Politècnica de València. València.

 

 

 

 

Arqueologia Medieval a l'Anoia1998: “Sant Jaume Sesoliveres (Igualada)”. A Arqueologia Medieval a l’Anoia. Acram. Ajuntament de la Pobla de Claramunt. Diputació de Barcelona.

1998: “Torre del Castell (Òdena)”. A Arqueologia Medieval a l’Anoia. Acram. Ajuntament de la Pobla de Claramunt. Diputació de Barcelona.

1998: “Església de Santa Càndia (Orpí)”. A Arqueologia Medieval a l’Anoia. Acram. Ajuntament de la Pobla de Claramunt. Diputació de Barcelona.

1998: “Església de Santa Maria (Rubió)”. A Arqueologia Medieval a l’Anoia. Acram. Ajuntament de la Pobla de Claramunt. Diputació de Barcelona.

1998: “Església de Sant Miquel (Veciana)”. A Arqueologia Medieval a l’Anoia. Acram. Ajuntament de la Pobla de Claramunt. Diputació de Barcelona.

Documento, Espacio e Contorno1998: “O Catálogo como instrumento do Plano Especial. O papel da análise histórica do tecido urbano e as emerxencias”. A Documento, espacio e contorno. Relatorios. Xunta de Galicia. Santiago de Compostela.

 

 

 

 

1999: “Història i Patrimoni”. A Actes del Simposi Conservació del patrimoni monumental en la perspectiva del tercer mil·lenni. Restauració, ús i manteniment…nous criteris?. Quaderns de l’Institut 16. Institut d’Estudis Ilerdencs. Lleida.

Restaurar la Memoria1999: “Sección Mesas redondas”. A Congreso Internacional de Restauración Restaurar la Memoria. Instituto Español de Arquitectura. Consejería de Cultura y Turismo. Junta de Castilla y León. Valladolid.